lunes, 14 de julio de 2014

Las piedras de luna.

La piedra de la luna es miembro de la gran familia de minerales feldespatos que incluye alrededor de dos tercios de todas las piedras en la tierra. Exhibe una amplia gama de colores desde verde, marrón, amarillo, rosa grisáceo, arco iris e incoloro hasta muy raros azules. Las piedras de luna de alta calidad muestran un brillo azulado. Generalmente se piensa que se asemeja al brillo de la luna, el símbolo característico de la piedra de luna es su brillante resplandor blanco.


La historia sostiene que los Romanos y los Hindúes pensaban que la piedra se formó a partir de piezas reales de luz de luna, y muchos todavía creen que el futuro puede ser visto en su etéreo rayo. El especial resplandor azul de luz que se desliza a lo largo de la superficie de la piedra, es causada por un tipo de refracción de la luz llamado adularescencia. 



En los países árabes las mujeres cosen a menudo piedra luna en sus prendas de vestir, porque es considerada un símbolo de fertilidad.

En la Antigüedad, así como en la Edad Media, la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. 

La mayoría de las piedras de luna proceden de Sri Lanka, pero algunas se extraen en la India, Birmania, Madagascar y México. 



Esta piedra preciosa fue muy popular en los tiempos del "Art Nouveau", más de 100 años atrás. Se usó para decorar una sorprendente cantidad de piezas de joyería creada por el famoso maestro orfebre francés René Lalique y sus contemporáneos. Estas piezas son normalmente encontradas sólo en un museo o en colecciones resguardadas.

La piedra de luna es la piedra de nacimiento del mes de Junio.La piedra luna se asigna a los planetas Neptuno y Venus. Se asocia con los signos de Acuario, Géminis, Piscis y Sagitario.

7 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

Me ha encantado la información XD y además las piedras de luna son realmente preciosas, tienen un brillo muy bonito ^^

Sayfa dijo...

No habia oido nada nunca, y mira que a mi suegra le encantan las piedras..., la camiseta de mi outfit tambien está en negro Madame, igual con las flores pero en vez de verde menta en negro, y ahora estará mas rebajada seguro! un besiko!! :)

Madame Macabre dijo...

Naita deMentius - Se pueden confundir con el cuarzo, pero en realidad tienen un brillo distinto y muy bonito :).

Sayfa - La buscaré, ojalá tenga suerte ;). Un besito y gracias :D.

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

Mi hermana tiene algunas piezas, le gusta mucho su iridiscencia. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Mi madre me regaló el otro día un colgante y me puse a investigar. Tiene unos brillos preciosos :D.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

¿Dónde investigaste? Los libros de hojas de papel antigüos mencionan que son para otros signos zodiacales y sobre todo mencionan un signo lunar.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Ahora mismo no te sabría decir las fuentes, pero suelo consultar varias páginas e intentar contrastar datos, siempre que me es posible. También supongo que cada cual lo asociará con unos signos, y no tiene porque haber consenso entre los diversos autores.