sábado, 3 de enero de 2015

¿Cuántos corsés debería tener? Consejos útiles para escoger tus corsés básicos.

La respuesta a cuántos corsés hacen falta podría ser fácilmente "¡cuántos más mejor!" o "¡todos los que puedas comprar!", pero entonces esta entrada carecía de sentido. Así que voy a hacer un pequeño resumen de lo que creo que podrían ser ciertos modelos de corsés que todas deberíamos tener en el armario.

Nota: todos los corsés los he cogido de http://www.corses-es.com/

1 -Corsé básico de diario. Un corsé que combine con todo, que podamos llevar con vestidos, faldas o pantalones, y que al mismo sea tan versátil que podamos llevar de día sin necesidad de parecer demasiado arregladas. Y sobre todo un corsé cómodo. Lo mejor en estos casos es escoger modelos sencillos, sin demasiados abalorios y detalles para así resaltar el look con otros accesorios. Si el corsé es sencillo, será más versátil y nos resultará más fácil combinarlo. En cuanto al color, escogería uno en negro por resultar lo más combinable, elegante y sencillo al mismo tiempo.





2 - Corsé elegante o para ocasiones especiales. También es bueno tener un corsé para llevar en ocasiones especiales, donde el corsé es el verdadero protagonista de nuestro look. Aquí podemos elegir un corsé más especial, más recargado y con más detalles ya que el corsé no es una parte del look sino el elemento central. Respecto al color, escogería preferentemente uno negro, pero buscaría que tuviera algún tipo de detalle que lo hiciera especial, como brillos, tela estampada, lazos u otros elementos. Ya va en función de los gustos.









3 - Corsé que no sea negro. Aunque el negro es un clásico, y también un básico, no está de más tener un corsé en un color diferente para así poder variar de vez en cuando nuestro look. Yo me decantaría por elegir un corsé que no fuera ni demasiado sencillo ni demasiado recargado para que se mantuviera versátil. En cuanto al color, simplemente elegid alguno de vuestros colores favoritos.








¿Y si no me puedo permitir más de un corsé? No hay problema, porque esta lista no es más que orientativa. Si no nos podemos permitir más que un corsé, yo optaría por ser prácticos. Es decir, comprar un corsé que pueda servir tanto para diario como para una ocasión especial. En ese sentido, yo elegiría un corsé negro que tuviera algún elemento especial, pero sin llegar a ser demasiado recargado o llamar la atención.





8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita entrada! Nunca he tenido un corsé y tengo ganas de uno, esta guía me ayudará a elegir uno, cuando tenga suficiente dinero XD http://melyjuku.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

Qué bonitos todos los modelos. Yo tengo bastantes pero siempre que he comprado alguno he pensado en si realmente me lo iba a poder poner mucho.

Me parece complciado eso que dices de ponerme un corsé para diario, lo veo demasiado arreglado, yo prefiero un top acorsetado o un cinturón con lazada, que evoca la estética del corsé, pero lo que es el corsé como prenda lo veo para ir arreglada, es muy elegante.

Yo tengo algunos sin adornos muy básicos, dos en terciopelo, uno granate y otro negro y dos en satén, uno overbust beige y otro underbust de un tono entre berenjena, fucsia y granate. Creo que estas prendas quedan bonitas con una falda que lleve varias capas o detalles, o por ejemplo, con prendas de encaje.

Adoro los brocados pero me daña mucho la vista cada vez que veo una chica con un corsé brocado y una camiseta de encaje debajo. Son dos estampados que no combinan bien, el estampado debe centrar la atención y si juntamos dos, es como que marea...
Tengo un overbust brocado en granate y dos underbust, uno rosa y otro morado.

Todos mis corsés son de burleska, marca que recomiendo pero con muchos peros... porque es una loteria... si te sale bueno el corsé, será muy bueno, pero como te salga malo...

Siempre es mejor acero que plástico, los de acero son mucho más cómodos, aunque pueda parecer lo contrario. SI no los has probado, te animo a ello :)

Kristalle dijo...

Que bonitos los corses! si es que son muy bonitos

Madame Macabre dijo...

melyjuku harajuku - Te aconsejo estar atenta a las ofertas de las tiendas especializadas en corsés. Yo me he llevado cosas por 6€ ;).

Anónimo - ¡Hola! Sobre los corsés de diario, yo creo que depende del modelo. Creo que hay corsés muy sencillos que pueden quedar bien. Aunque también depende de lo que vayas a hacer. Es decir, no aconsejaría a nadie ponerse un corsé si va a ir de compras XD.

Lo de los tops acorsetados es siempre una buena alternativa (ya la he comentado otras veces).

Respecto a lo de combinar corsé de encaje con top de encaje, yo creo que depende del corsé. Si el corsé tiene muchos adornos, es posible que se vea recargado. Pero si son solo unos pocos de detalles, no tiene porque verse mal. Y en caso contrario, siempre está la alternativa de otros tejidos como la gasa.

Yo no soy mucho de overbust, pero también es verdad que no los he probado mucho :/. Creo que no he comprado en Burleska, suelo comprar en corses.com/es, hasta la fecha me han dado buenos resultados ;).

Lo cierto es que todos los que tengo son de ballenas de silicona, la verdad es que son muy cómodos. Nunca me he probado uno con ballenas de acero, pero a lo mejor sigo tu consejo y me animo :).

Muchas gracias por comentar :).

Unknown dijo...

A mi me encantan pero por mi talle no me los puedo poner, siento que me veo muy mal TwT

Unknown dijo...

A mi me encantan pero por mi talle no me los puedo poner, siento que me veo muy mal TwT

Anónimo dijo...

Yo también te aconsejo el acero, sin duda, te encantará. Al principio no quería usarlos porque pensaba que eran más incómodos pero para nada, hacen una figura preciosa, duran muchísimo, no se doblan y crean formas raras... de hecho, vendí más de 20 corsés de plástico que compré... Espero que te animes con ellos y nos cuentes tu experiencia.

Madame Macabre dijo...

Dolly Cocom - Depende del modelo y de encontrar la talla adecuada ;).

Anónimo - Pues a lo mejor sigo vuestro consejo y ahorro para uno de acero :D. Os contaré mi experiencia seguro :).