martes, 16 de febrero de 2016

Pintura: Charles Edward Hallé.

Charles Edward Hallé (1846-1914) fue un pintor británico. Aunque no formó parte de la Hermandad Prerrafaelita, defendía sus principios estéticos, lo cual puede verse en la influencia que tuvo en su estilo.













6 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Madame en que epoca pasada te hubiece gustado vivir?

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Oh, pues me encanta el siglo XIX. Es una época que vive entre la decadencia romántica y el advenimiento de la modernidad. Había un amor por el detalle y por el "contenido" de las cosas. Y se puede ver en la moda, que era tan absolutamente maravillosa. Los pros es que en ciertos aspectos, como la comodidad de las casas, la higiene o la medicina no estaban tan avanzados aún. Y bueno, que es fácil decir "me encanta el siglo XIX" si te fijas en la calidad de vida de la burguesía y la nobleza. Pero en ciudades como Londres, un elevado porcentaje de su población era pobre y vivía en la miseria.

¿Qué hay de ti? :D

Umbrella Corporation dijo...

Mi epoca seria esa tambien siglo XIX
Concidero muy relevante esa epoca en mi! Sobre todo por la literatura.
interesante tu observacion, aunque esos aspectos que mencionas eran muy fuertes, son otros los que me llevan al agrado de esta epoca, artisticos principalmente!
Besos madamen!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Artísticamente, mi época favorita :D

Muchas gracias por comentar :)

Māratkuṣṣi dijo...

¡¡Preciosos cuadros!! Me encanta la serenidad que transmiten y la potencia de sus miradas, al menos esa es la sensación que me da al observarlos :D

Madame Macabre dijo...

Invierno Le Fey - Los retratistas de esta época eran fantásticos. No sólo retrataban, creaban algo especial cuando lo hacían :).

Muchas gracias por comentar :).