jueves, 30 de junio de 2016

Maquillaje gótico y verano: consejos para que sobreviva al calor.

El maquillaje y el calor de verano suelen ser dos términos bastante incompatibles. El calor y el sudor afectan al maquillaje, emborronándolo con el paso de las horas y dándonos esa sensación de piel pegajosa tan desagradable.

Para evitar tales problemas, se pueden seguir unos consejos muy sencillos para que nuestro maquillaje se mantenga con el paso de las horas y sentirnos cómodas al mismo tiempo, sin ese miedo de acabar echas un panda.

1 - Proteger la piel con factores altos, bien utilizando una crema hidratante con alta protección solar o aplicando una crema de protección solar tras nuestra hidratante habitual.



2 - Evitar cremas y otros productos ricos en aceites, que suelen dar una sensación más grasa cuando las temperaturas son altas.



3 - Utiliza prebase o unos buenos polvos mate para ayudar a fijar el maquillaje y que dure más.



4 - Utilizar preferentemente bases y sombras en mousse o en polvo, pues se fijan mejor a la piel que si son productos líquidos.



5 - Utilizar productos resistentes al agua o waterproof, particularmente en cuanto a sombras, labiales y lápices de ojos para evitar que se corran con el sudor.



6 - Si el calor es muy intenso, siempre se puede suavizar un poco el maquillaje para evitar cualquier pequeño desastre. Por ejemplo, reemplazar la barra de labios por un poco de cacao y algo de brillo.



7 - Llevar siempre a mano pañuelos y un espejo para corregir cualquier problema.



8 - Beber mucha agua a lo largo del día, aunque no tengamos sed, para estar hidratadas, lo cual se reflejará en nuestra piel.



9 - Utilizar elementos para protegernos de los rayos solares sobre el rostro, como sombreros y sombrillas.



¿Tenéis algún truco para que vuestro maquillaje resista al verano? No dudéis en compartirlo en los comentarios :).

9 comentarios:

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

No sé si será la crema solar que tengo yo, pero cuando me la hecho, luego se me queda la piel de la cara súper brillante y aceitosa, y para que no se note luego tengo que hacer malabares con el maquillaje, y lo odio xD. Nunca en mis años de vida me he echado crema solar más de un día seguido, ni siquiera para ir a la playa. Con la tontería de que no me quemo nunca siempre acabo pasando de echarme protección solar, sé que está mal, ando a ver si cambio el hábito xD pero por eso no tengo muchos conocimientos sobre cremas solares y tal, y no sé si este efecto es fruto de esa crema en concreto, o si todas son así. Me gustaría escuchar tu opinión:)
¡Un abrazo!

Aleanna dijo...

Hola, hola recientemente encontré tu blog, y dejame decirte que es una maravilla. Me encanta los consejos y datos que das. Como he vivido tanto sin haberlo visto antes.

Aradlith dijo...

Puff... prebase, base de maquillaje... en galicia hay tanta humedad que me pongo todo eso y parece que se me derrite la cara, ya me está dando un calor... xDDD
Yo en verano uso crema, polvos y delineador fino, para que no se estropee al pestañear. Eso durante el día, claro, a la noche, como refresca bastante, ya no hay tanto problema.
Aún así, para sitios con un calor más seco o moderado esos consejos son bastante útiles, sobre todo el tema de la crema, que ahí todos nos sabemos la teoría pero luego la práctica por desgracia a la mayoría le cuesta.
Saludos ^^!

Lydia nefert dijo...

Son buenos consejos la verdad. Yo lo como solo me maquillo el sábado porque por la semana salgo a correr XD pero el maquillaje sobrevive a duras penas

Madame Macabre dijo...

Madame Krueger - A mi me pasaba algo parecido, que luego tenías todo el día la sensación de ir con una pringue encima XD. Creo que es cuestión de dar con una marca que sea menos grasa y aceitosa. La de Nivea Sun no me ha ido mal, aunque intento echarme lo justo para no crear una capa muy grasienta. Otra opción es que busques una crema hidratante de diario que tenga protección solar alta, suelen absorberse bastante bien :).

Aleanna - Muchas gracias, espero que te sigas animando a comentar :)

Aradlith - En Málaga también un calor húmedo y pegajoso >_<. Pero más o menos me las arreglo para evitar desastres en los días de más calor XD. Utilizo los productos imprescindibles, y luego cosas como recogerse el pelo o llevar abanico también ayudan XD.

Lady Deahpoet - Claro, te entiendo. Yo salgo a andar todas las mañanas, y si me maquillara acabaría hecha un panda XD.

Muchas gracias por comentar :)

Angie dijo...

Toallitas de bebé en el bolso, no llevar base nunca, y si es obligado hidratante mezclada con polvos bronceadores...El eyeliner siempre se me marca en el párpado fijo,pero no desaparece, un alivio. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - No se me había ocurrido lo de las toallitas de bebé, es una buena idea :D

Angie dijo...

Te quitan el sudor,el rimmel corrido,si quieres cambiar de sombra y encima te dan un poco de aroma.

Madame Macabre dijo...

Angie - Es muy buena idea :D