lunes, 19 de diciembre de 2016

Looks inspiradores: joyería inspirada en cráneos de pájaro.

Los cráneos en general son un símbolo muy empleado en la estética gótica, además de por su belleza, por su relación la muerte. Dentro del "subgénero calavérico", tenemos los cráneos de pájaros.

Se trata de una figura estéticamente muy elegante, delicada y fuerte a la vez, y que nos recuerda a la idea del Memento Mori. Normalmente, la joyería que podéis encontrar con estos motivos se entrelazan con la idea del cuervo, como el ave oscura, majestuosa y que conecta el mundo de los vivos y el de los muertos.

Os dejo con una selección de joyas inspiradas en este motivo.

































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Verás, llevo bastante tiempo siguiendote y quería decirte que me encanta lo que haces, me sirve mucho para inspirarme😘, aunque también quería pedirte ayuda (si pudieras darmela) el caso es que llevo viviendo en Málaga unos meses y me he dado a la tarea de buscar sitios o locales donde se reúna gente gótica o tiendas...pero es que no encuentro nada y me siento la verdad bastante sola, no conozco a nadie como yo aquí y he pensado que quizás tu podrías decirme alguna información. En fin, muchísimas gracias de antemano, si me respondes te lo agradecería muchísimo. Sigue así, eres genial!

Unknown dijo...

Hola tengo una remera negra estampado en blanco Nike, y es de algodón 58% y de poliéster 42% ¿q anilina necesito?

Madame Macabre dijo...

Hernan Riveros - No sé si hay distintos tipos de anilina, no te puedo aconsejar, lo siento.