lunes, 14 de agosto de 2017

Mis compras: Night Sun Tarot.

Cuando le echo el ojo a un tarot siempre estoy atenta a ofertas, y tuve la suerte de que un tarot del que hacía tiempo me había enamorado, se quedó muy barato en Amazon. Actualmente sigue a un precio de 11,36€, lo cual me parece una buena oferta  ya que la media para una baraja de tarot suele rondar los 20€. Se trata del Tarot Night Sun diseñado por Fabio Listrani y publicado por la Editorial Lo Scarabeo.


Es un tarot clásico que sigue el modelo del de Marsella con sus Arcanos Menores y Mayores. La baraja, presentada en una bonita caja de cartón, incluye además una carta de presentación y un librito de instrucciones. No obstante, admito que este libro es más completo que los de la mayoría, que suelen limitarse a los significados de cada carta.




Para "conectar" con un tarot lo primero que necesito es que me guste el diseño. La temática de este tarot mezcla religión, misticismo, simbolismo y un toque macabro. A algunas personas el diseño les resulta un poco "violento", o incluso demasiado sangriento. Y si sois de los que buscan tarots que desprendan un aura más "pacífica" quizás éste no sea vuestro modelo ideal.




Desde el punto de vista práctico, las cartas tienen un buen tamaño (ni excesivamente pequeñas como para no apreciar los dibujos ni excesivamente grandes como algunas barajas). El tacto es agradable y se barajan bien.

En cuanto a los palos de los Arcanos Menores, los diseños también son bonitos originales.





No hay comentarios: