lunes, 21 de agosto de 2017

Moda gótica: ideas para chicas con el pelo muy corto.

Una chica me preguntó por ideas para estilo gótico cuando llevas el pelo muy corto. La verdad es que hice una entrada hace tiempo, cuando de hecho yo también llevaba el pelo corto. Pero claro, una cosa es una melenita por encima del hombro, y otra llevar el pelo verdaderamente corto, casi rapado.

Así que he estado pensando algunas ideas para adaptarlo a un look gótico. Por supuesto, podéis aportar las vuestras en los comentarios ;).



Lo primero de todo es saber a quién le queda bien el pelo corto, y luego qué tipo de corte de pelo. En cuanto a quien le queda bien el pelo muy corto, según los peluqueros, si la distancia entre tu barbilla y tu oreja es inferior a los 5,7cm, el pelo muy corto te favorecerá.



La segunda cuestión es el tipo de corte de pelo que más te puede favorecer:

  • Si tienes un rostro ovalado y pequeño, puedes arriesgar más y quedarte con un pelo hipercorto, es decir, el corte garçon llevado al extremo.
  • Para los rostros redondos, el corte de pelo tiene que ser un poco más largo, pero, sobre todo, lo que hay que hacer es añadir volumen de cabello en la parte alta de la cabeza. De esta manera, el efecto hará que se vea la cara más alargada y el efecto mucho más equilibrado y proporcional.
  • Los cortes con movimiento o dinámicos son perfectos para los rostros cuadrados, ya que, de otro modo, puede crear una sensación de aspecto varonil. Siempre que sea un corte con movimiento, puede ser corto.
  • A Los rostros triangulares no les favorecen los cortes que alargan la cara, por lo que para ellas el secreto está en dar volumen a la nuca y no a la parte superior de la cabeza. 

1 - ¿Qué tipo de corte pelo escojo? Llevar el pelo muy corto no consiste simplemente en coger la maquinilla y raparse la cabeza. En realidad hay varios estilos entre los que se pueden optar. Elegir entre uno dependen de la forma de tu cara, de lo que mejor te favorezca y de lo mucho o poco que luego quieras ocuparte de tu pelo, teniendo en cuenta lo visto anteriormente.

Básicamente, podemos distinguir:

Estilo bob



Estilo Desfilado



Estilo muy corto



Rapado al 1




2 - ¿Cómo puedo personalizar mi corte de pelo? Estamos acostumbrados a ver fotos de chicas góticas con impresionantes melenas negras y a lo mejor nos hemos quedado con ese cliché, pero la verdad es que llevando el pelo muy corto también se pueden crear looks geniales.

Las claves están en jugar con los volúmenes, como sería el caso del corte desfilado o degradado, ya que podemos crear crestas, tupés o combinarlos con partes de la cabeza rapadas, según lo que más os guste. Sólo nos hace falta laca y algo de maña y paciencia.














Otra opción para personalizar el corte de pelo es a través del color. El hecho de llevar el pelo tan corto facilita la tarea con los tintes. Además, el color luce distinto en un pelo corto que en una melena larga. Digamos que no percibes igual el look completo de una persona si tiene una melena larga teñida de azul que si lleva un corte tipo bob. En ocasiones un pelo largo teñido de un color muy fuerte puede resultar algo "cargante". Pero en una melena corta puede resultar más favorecedor y coqueto.











Y si queréis un estilo más retro, os podéis inspirar en este tipo de estética y jugar con las ondas.



3 - Complementos. Llevar el pelo muy corto no significa que haya que prescindir de complementos. Pequeños abalorios tales como horquillas y pinzas decoradas quedan geniales en cortes tipo bob y degradado y pueden servir para personalizar peinados o simplemente para cambiar la forma de llevar el pelo. Igualmente los sombreros son un bonito complemento que pude servir para crear un impacto adicional junto a tu peinado.





2 comentarios:

Angie dijo...

El último es tatu??😘

Madame Macabre dijo...

Angie - Yo creo que sí :)