lunes, 5 de febrero de 2018

Moda Gótica: Mis 5 manías cuando me visto.

Todos tenemos algún tipo de manía a la hora de arreglarnos. Algunas pueden tener sentido, otras no tanto. Pero en eso precisamente consisten las manías. No son mejores ni peores, sencillamente las tenemos. Es curioso cuando descubres que algunas de tus manías que creías tan raras, resulta que las compartes con otras personas. Así que en esta entrada quería hablar de las mías. Pero os animo a hablar de las vuestras en los comentarios a esta entrada ;).

*Nota*: con esta entrada no pretendo en absoluto criticar a la gente que hace las cosas que aquí describo, para gustos los colores. Como dije antes, las manías son lo que son, y en cuanto a ropa se refiere no dejan de depender de los gustos de cada cual.

1 - Las cruces y los ankhs NO se mezclan. Hay ciertos símbolos que me gusta llevar por distintas razones, y dos de los que más uso son las cruces y los ankhs. Pero por alguna extraña razón, no me gusta mezclaros. Los veo como símbolos de creencias diferentes, y llevarlos al mismo tiempo sería como "desvirtuarlos", como echar sal y azúcar a una comida. 



Así que nunca los llevo al mismo tiempo, o me decido por uno o por otro. Me sorprendió mucho saber que a una amiga mía le sucede igual. Es bonito cuando compartes manías, por absurdas que sean, con otra persona XD.





2 - Nunca llevo más de 3 COLORES. El negro es la base de todo mi vestuario. Aunque con los años me he vuelto más abierta hacia otras tonalidades, necesito que el negro esté presente en lo que llevo puesto, de una forma u otra. No me importa combinar negro con un segundo color, y de hecho a veces hasta se me apetece. 



Me resulta más difícil añadir un tercer color a un look, pero en ocasiones lo hago, aunque suele ser en pequeños detalles o de forma muy discreta. Por ejemplo, combinar un vestido negro con una camisa a rayas blancas y rojas. Pero lo hago de manera tan sutil que casi no se percibe que llevo tres colores diferentes. Lo nunca sería capaz de hacer sería llevar un conjunto multicolor o combinar muchos tonos a la vez.

3 - Vestido + zapatillas deportivas: ¡ARRRG! Casi siempre llevo vestido o falda, aunque no necesariamente mis looks son siempre formales. Los zapatos no es aquello a lo que le presto más atención, y en ese sentido soy un tanto práctica. En verano, sandalias; en invierno, botas. Y en las estaciones intermedias suelo optar por zapatos acordonados. Sólo me imagino llevando zapatillas cuando voy a hacer deporte. 

"¿Quién dice que no puedo llevar mis Converse con mi vestido?" ¡Lo digo yo!


Así que cuando veo un bonito vestido o una falda elegante combinados con unas zapatillas, siento que esa persona se está "cargando" el vestido o la falda. Y si encima son unas Converse, es como el colmo del cliché. Eso de combinar ambas prendas siempre me ha resultado el look de la indefinición por excelencia: no queda claro si vienes de hacer deporte o vas a cenar fuera... Sé que a mucha gente le gusta combinar ambos elementos, pero para mi es lo mismo que llevar chándal con tacones. Pero bueno, no deja de ser otra de mis manías...


¿Por qué, alma de cántaro, destrozas ese precioso vestido llevando unas zapatillas?


4 - Los anillos siempre en los mismos dedos. Los anillos son unos de mis complementos favoritos, apesar de que me cuesta bastante encontrarlos de mi talla. Pese a todo, con el paso de los años me he hecho con una pequeña colección que me permite cambiar de modelo siempre que quiera y en diferentes dedos. No obstante, tengo por costumbre llevar siempre el mismo número de anillos (3 en la izquierda y 2 en la derecha) y siempre en los mismos dedos.




5 - Piedras y plata SÍ, plástico NO. Ésta es una de mis manías de reciente adquisición. Hace unos años comencé a interesarme por llevar piedras naturales como complementos, ya fuera como colgantes, en anillos o pendientes. Antes solía tirar de bisutería barata, con anillos con monturas de metal que acababan volviéndose marrones y piedras de plástico. 

Anillos de bisutería y piedras falsas


Desde hace un tiempo he optado por no volver a comprar este tipo de piezas. No quiere decir que no compre bisutería, pero trato que sean piezas de una cierta calidad, cuando menos en peltre o similar. Y si compro otro tipo de joyería, que sea plata y asegurarme del tipo de piedra que lleva. Hoy día reniego de los anillos de plástico y otros sucedáneos.

Anillo de plata



¿Tenéis manías vistiendo? ¿Cuáles son las vuestras? ¡Espero vuestros comentarios! :)

4 comentarios:

EstupidoFlanders dijo...

¡Aaaaah! Yo también detesto mezclar símbolos de credos diferentes, se me hace un tanto absurdo. Mira, al menos compartimos esa manía. Pero me gusta mezclar vestidos floreados de colores chillones con elementos góticos, así que creo que si me vieras te quedarías horrorizada. A todo esto, últimamente he perdido la pasión por vestirme y estoy empezando a mezclar estilos que creo que no pegan entre sí. ¿Algún consejo?

Unknown dijo...

mmmmhhh... me sentí aludida cuando dijiste que no combinabas championes con vestidos; porque yo soy adicta a mis botines pero mis vestidos son básicos, asique estoy perdonada.... besitooo (viste ?? ya me estoy animando a comentar; no es tan malo después de todo)

Melodia Valentine dijo...

La verdad que todos tenemos manias jajaja comparto lo de las zapatillas y creeme que lo intento pero no me siento comoda. Tambien el asunto de los colores. Agregando un par, quiero mencionar que:

-No uso accesorios metalicos de distinto color. Si mis sandalias tienen algun detalle cobrizo, no puedo usar aros que sean de engarzado plateado. Aunque sean detalles minimos, yo los veo y me molestan.
-Calzas con algo corto arriba como un top, simplemente no.
-El labial me tiene que combinar con la ropa. Si uso algo violeta, no puedo usar labial rojo: es el violeta y punto. Si no tengo un color de labial igual al de mi ropa, me voy por el clasico rojo o un brillo simple.
-Suelto con suelto no van. Ajustado con ajustado pocas veces (tampoco me gusta mucho).

Creo que esas son mis manias mas importantes. Si tengo mas me enterare en su momento jajaja amo tj blog y tu face 💜 gracias por compartir tanto

Madame Macabre dijo...

EstupidoFlanders - Sí, creo que lo de los colores chillones es superior a mi XD. Oh bueno, no te agobies. Son pequeñas fases, a mi también me ha pasado alguna vez que no tenía ganas de comerme la cabeza, no estaba inspirada o ilusionada y he tendido a ir por lo fácil (osea ponerme un poco lo que sea). Mi recomendación es, primero que te tomes un tiempo para relajarte, y segundo que busques por internet cosas que te gustan a la hora de vestir. El ver a otra gente aplicando esas mismas ideas para inspirarte y renovar tu ilusión :).

María Machado - Bueno, te perdono XD. Bieeeeen, espero que sigas comentando :D

Melodia Valentine - Lo de combinar metales de distinta tonalidad también me pasa a mi XD. Aunque como la mayoría de las cosas que tengo son en plateado, no la sufro tanto XD. Lo de comnbinar el pintalabios era algo que yo también hacía antes, era muy estricta. Ahora admito que no lo soy tanto, y no me importa llevar algo morado y los labios en rojo ;)